Un centenar de alumnos de Medicina de toda España reclaman en la UMA la "humanización" de la profesión

  • Un centenar de estudiantes de Medicina procedentes de todas las facultades de España se ha reunido en la Universidad de Málaga (UMA), con motivo de la sexta jornada formativa CEEM 0.0, para debatir sobre el futuro de la profesión, para reclamar "la humanización de la Medicina y la importancia de la educación en valores".
Encuentro CEEM UMA
Encuentro CEEM UMA
PACO BAUTISTA
Encuentro CEEM UMA

Asimismo, los alumnos han puesto sobre la mesa la necesidad de trabajar hacia una planificación formativa a nivel estatal. En este sentido, la presidenta del Consejo de Estudiantes de Medicina de la Universidad Complutense, Marina García, ha insistido en la importancia de una formación homogénea entre todas las facultades de Medicina de España.

Esta es la primera vez que el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) elige Málaga como sede de sus reuniones. Hasta este domingo, los representantes de las facultades de Medicina de todo el mapa nacional, que en el caso de la UMA están constituidos como asociación, trabajarán aspectos del ámbito social como la comunicación verbal y no verbal o el fomento de las habilidades personales.

Igualmente, la actualidad educativa y sanitaria, la regulación del Grado o la igualdad de género en el ámbito médico, serán otros temas protagonistas estos días.

TERCERA MEJOR NOTA EN EL EXAMEN MIR

Por otro lado, Mariano Ruiz Ortiz, estudiante de la primera promoción de Grado de Medicina de la Universidad de Málaga, ha obtenido la tercera mejor nota del examen de Médico Interno Residente (MIR), al que se presentaron más de 13.000 opositores en todo el país.

Esta calificación, unida a la media de su expediente, le coloca en séptima posición a la hora de elegir especialidad y optar a una de las 6.328 plazas ofertadas en los hospitales.

Será el séptimo de España en solicitar especialidad y el hospital en el que la llevará a cabo durante los próximos cuatro años, que es el periodo de formación que exige Neurología -la especialidad que quiere hacer- para los residentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento