PSOE defiende en enmiendas al presupuesto "la lucha por la igualdad y el fortalecimiento de políticas sociales"

  • La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha anunciado que el PSOE enmendará el proyecto de presupuestos de la capital, en las que "defenderá la igualdad y el fortalecimiento de los servicios públicos y de las políticas sociales".

Para Moreno, en las cuentas "no se priorizan las grandes necesidades de la ciudad, ya que no se tienen en cuenta aspectos como la lucha por la igualdad, el blindaje de la ciudad ante futuras inundaciones con obras en la red de saneamiento" y "no ha existido una verdadera negociación por parte del equipo de gobierno, sigue despilfarrando el dinero de todos los malagueños", al tiempo que ha detallado que las reclamaciones de los socialistas se realizarán en casi 40 enmiendas por un coste total de 49,4 millones de euros.

"La ciudad tiene que salir de la parálisis a la que la tiene condenada el PP, por eso reivindica políticas bajo dos ejes, la atención a las personas y el crecimiento a través de inversiones. "Málaga está parada, no existen grandes temas de ciudad, el modelo de Limasa está parado como otros proyectos como el Campamento Benítez, la consulta y el parque en Repsol, el uso de los terrenos de los cines Astoria y Victoria", ha agregado.

Asimismo, ha acusado al PP y a los concejales del equipo de gobierno "de estar más centrado en la pelea interna por la sucesión de Francisco de la Torre". "Queremos que estos presupuestos continuistas den prioridad a las necesidades de los ciudadanos", ha añadido.

La dirigente del PSOE ha pedido contención para gastos como los de protocolo o publicidad y la reducción de los sueldos de los cargos de confianza, "nadie puede ganar más que el alcalde de la ciudad y esa situación no se da en esta ciudad", ha señalado, para destinarlo a partidas más importantes como el refuerzo de la contratación de 15 trabajadores sociales en los distritos de más población, como son Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero, Centro y Bailén-Miraflores más un trabajador social en el resto de distritos para paliar la saturación de los Servicios Sociales comunitarios y conseguir una mejora en la atención social.

"Queremos que todos los proyectos como el plan contra la pobreza infantil y el Plan Energético y de Economatos Sociales, tengan actuaciones de intervención social", ha incidido.

Otro de los pilares, ha continuado, es la lucha contra la violencia de género, para la que los socialistas pedían una partida específica y que se duplique la partida de igualdad, actualmente situada en 1,1 millones de euros. Además, proponen la creación de la Escuela de Formación en Feminismo, dotar de presupuesto al Observatorio de Violencia de Género y que se establezca que el 25 por ciento de total de la publicidad institucional del Ayuntamiento de Málaga para destinarlo a campañas de prevención.

De forma paralela, Moreno ha insistido en la necesidad de que se ponga en marcha un plan de empleo municipal para acabar con la situación que viven más de 77.000 personas desempleadas en la ciudad, la mayoría mujeres y también en periodo de paro de larga duración.

"El Ayuntamiento no tiene ningún plan municipal, ni para jóvenes ni para mayores", ha señalado, al igual que ha solicitado actuaciones específicas en la red de saneamiento para fortalecer a la ciudad ante futuras inundaciones y lluvias torrenciales, sobre todo para el drenaje y de separación de pluviales o la reforestación, la modernización de los parques empresariales como Villarosa, Azucarera, Guadalhorce o Santa Teresa, o la puesta en marcha de la consulta para la ejecución del parque en los antiguos terrenos de Repsol.

"El PSOE votará negativamente a las cuentas que han pactado PP y Ciudadanos por eso esperamos que estas cuentas no sean solamente continuistas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento