Abierta la inscripción para el programa de formación de dinamizadores juveniles

  • El Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para que jóvenes de entre 17 y 22 años puedan apuntarse al programa 'Dinamizadores Camargo 2017' con el que se busca ofrecer de manera gratuita una formación en el ámbito del ocio y el tiempo libre así como brindarles una alternativa lúdica.
Programa de dinamizadores juveniles de Camargo
Programa de dinamizadores juveniles de Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Programa de dinamizadores juveniles de Camargo

Este programa arrancará el 24 de marzo y se desarrollará a lo largo de ocho jornadas en cada uno de los pueblos del municipio, en horario de 19.00 a 21.00 horas, según ha explicado la titular de la Concejalía de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez.

Los interesados pueden apuntarse a este programa hasta el 23 de marzo, tanto de forma presencial acudiendo a la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, o bien por el teléfono 942 261 283; el correo electrónico juventud@aytocamargo.es, o en Facebook 'Casajoven Camargo'.

A juicio de la edil, supone una "excelente oportunidad" para que los participantes puedan recibir una formación en un área de gran interés como -dice- es el de la infancia y la juventud.

Además, ha destacado que a los participantes en este programa -en el que colabora la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional- también "les puede servir para dar los primeros pasos en el caso de que quieran orientar su futuro laboral hacia este campo del ocio y el tiempo libre".

En este sentido, ha anunciado que Camargo "fortalecerá" esto con formación específica posterior mediante cursos de monitor en tiempo libre.

Durante el desarrollo del programa, tomarán parte en actividades como dinámicas de presentación y motivación, además de otras escogidas por los propios participantes entre una "variada oferta" que incluye percusión, graffitti, cocina, videojuegos, pirograbado, cuero, tiro con cerbatana, entre otras actividades.

Además, completarán su formación con una actividad de carácter gratuito que se celebrará en otoño en un albergue del Gobierno de Cantabria durante un fin de semana, en el que realizarán actividades lúdicas, formativas, y de aventura, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo.

Tras la fase de formación, los jóvenes dinamizadores podrán pasar a desarrollar su papel dentro de sus propios pueblos, animando a los jóvenes a participar en las actividades previstas en el mismo por cualquier departamento municipal, o colaborando en la realización de las actividades, realizando evaluaciones y sugerencias para la mejora de las éstas.

Por ello, al finalizar el programa, se llevará a cabo un encuentro con los voluntarios dinamizadores, que servirá para que éstos propongan actividades o proyectos futuros.

Además se mantendrá un servicio de asesoría y acompañamiento desde la Casa Joven, para guiar a aquellos jóvenes del municipio que quieran poner en marcha algún tipo de proyecto en el ámbito de la animación sociocultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento