El PP pide mejorar la asistencia sanitaria y los caminos rurales de los pequeños municipios

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Humilladero (Málaga), Miguel Ángel Pérez, en representación de los 'populares' de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la comarca de Antequera, ha pedido este viernes una mejora en la asistencia sanitaria en estos pueblos, así como la mejora de los caminos rurales.

Estas reivindicaciones han sido consensuadas por los representantes 'populares' de estos municipios con motivo de un encuentro de trabajo mantenido en el marco del Ágora Rural, el organismo del PP andaluz encargado de atender a los municipios de menos de 20.000 habitantes de toda la región, en el que también ha participado el vicesecretario de Organización del PP de Málaga, José Ramón Carmona.

En concreto, respecto a la asistencia sanitaria, Pérez ha recordado que los municipios de Alameda, Mollina, Fuente de Piedra y Humilladero cuentan con una sola ambulancia para los cuatro pueblos, que suman en torno a los 20.000 habitantes, lo que "genera problemas en el momento en el que se producen dos situaciones de emergencia de forma simultánea".

En este sentido, el dirigente 'popular' ha mostrado su preocupación ante el hecho de que "en muchas ocasiones son los propios familiares del afectado los que tienen que efectuar el traslado hasta el Hospital Comarcal de Antequera", lo que supone un riesgo para la salud del paciente.

Por otra parte, los 'populares' de la comarca de Antequera han solicitado una mejora de los caminos rurales, de tal forma que todas aquellas personas que, ya sea por trabajo o por lugar de residencia, tienen que usarlo a diario, "no corran riesgos innecesarios por culpa del mal estado de estas vías".

"En la comarca de Antequera la principal fuente de riquezas es el campo, por lo que hay muchos vecinos que transitan a diario por los caminos rurales, que se ven muy afectados por las lluvias, sin que haya reparaciones posteriores", ha explicado Pérez, que ha recordado que muchos de estos caminos son utilizados por familias para llevar a sus hijos al colegio.

"Queremos que haya ayudas para que estos caminos sean reparados y queden en condiciones óptimas para que todos los que trabajamos en el campo dispongamos de una mínima calidad en este sentido", ha concluido el representante de los 'populares' en Humilladero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento