Jóvenes europeos participan en actividades sobre emprendimiento en la aldea lucentina de Jauja

  • El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Junventud (IAJ) en Córdoba, Alberto Mayoral, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lucena (Córdoba), Francisco Adame, han mantenido este viernes en la sede del IAJ un encuentro con jóvenes participantes en el Intercambio Juvenil Europeo 'Search, Find and Start your own away', que tiene lugar en la aldea lucentina de Jauja y que consiste en realizar en actividades relacionadas con el emprendimiento.
Jóvenes participantes en el proyecto
Jóvenes participantes en el proyecto
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Jóvenes participantes en el proyecto

Así lo ha indicado la Junta en una nota en la que ha explicado que este encuentro está promovido por la Asociación Juvenil 'Esto es Jauja' y cuenta con la participación de jóvenes de países como Bulgaria, Rumanía, Grecia y Armenia.

El objetivo de este proyecto es promover la vocación y las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales, apoyar la creación de emprendimientos de carácter agropecuario, agroindustrial o de servicios y, en definitiva, es promover la permanencia de los jóvenes en su medio rural, reducir la migración y dinamizar los pequeños núcleos de población. Los participantes llegaron el pasado día 6 y estarán en Jauja hasta el próximo día 13 de marzo.

Para Adame, esto supone "una satisfacción que seamos capaces de encontrar espacios de encuentro entre la gente joven de distintos países para compartir experiencias, ilusiones, objetivos y diferentes culturas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento