Turismo.- Ayuntamiento y cofradías impulsan una ruta cofrade por hermandades y templos de Granada

  • El Ayuntamiento de Granada y la Federación de Hermandades han puesto en marcha una Ruta Cofrade pionera en la ciudad que permitirá a granadinos y visitantes acercarse a las Casas de Hermandad y visitar los templos en cuaresma, adentrándose en el universo de tradiciones y cultura que envuelve a la Semana Santa granadina, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha explicado que la iniciativa arranca este año como proyecto piloto con cinco hermandades, pero la intención es incorporar otras cofradías en futuras ediciones o hacer rutas temáticas de la mano de la Federación, con la intención de que se conozca todo el patrimonio de las mismas.

Además de por la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación de Hermandades, el proyecto se ha puesto en marcha gracias a la iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos, fruto del acuerdo entre ambas formaciones para la investidura del alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE).

En esta primera edición, se abrirán a las visita pública dos hermandades emblemáticas del Albaicín, Vía Crucis y Aurora; otras dos del barrio histórico del Realejo, Favores y Oración en el Huerto, y una más del distrito Centro, San Agustín.

El Ayuntamiento ha editado 2.000 dípticos con planos precisos e información en inglés y castellano de estas rutas cofrades que se distribuirán en las oficinas municipales de Turismo de Plaza del Carmen y de la Alhambra. La información también se ha colgado en la web 'granadatur.com'

El proyecto arranca este sábado día 11 con y para incorporar mejoras al proyecto en sucesivas ediciones, Ayuntamiento y Federación de Cofradías han previsto un cuestionario de satisfacción que se entregará a los visitantes que deseen participar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento