El PP valora "muy positivamente" la reunión de portavoces en el Parlament para tratar el REB

  • La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha valorado "muy positivamente" la reunión que se ha celebrado este viernes en el Parlament para tratar el veto del Gobierno al Régimen Especial de Baleares (REB).

Según ha recogido el partido en un comunicado, el consenso continúa "para luchar juntos" desde el Parlament para que los ciudadanos tengan la tarifa plana.

En referencia al encuentro, la portavoz ha asegurado que ha sido "cordial" y con "espíritu constructivo".

Durante la reunión se han acordado una serie de puntos para "seguir avanzando" aunque "sin huir de la coyuntura actual política que se vive a nivel estatal con unos presupuestos prorrogados y dónde no se puede incrementar el gasto".

Los portavoces han acordado solicitar una reunión al ministerio para conocer de primera mano en qué punto se encuentra la modificación del REB. En este sentido, Prohens ha reconocido que "hay voluntad política del gobierno de Rajoy y del ministro de seguir defendiendo el REB".

Desde el PP también han instado al Govern a seguir trabajando junto al Gobierno "para enmendar las dudas que desde Madrid se plantearon a nivel técnico, para que no haya un vacío legal".

Así mismo, la portavoz popular ha dejado "claro" que esta decisión de Mesa del Congreso no es, "de ninguna forma", un veto a los ciudadanos de Baleares.

"No hay traición, no tenemos que hacer demagogia, ahora toca ser serios y responsables, es un tema en el que nos jugamos mucho", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento