Diputación apoya la plataforma de Amfar dirigida a fomentar el emprendimiento entre la mujer rural

  • La Diputación de Almería apoya la plataforma de la Asociación Amfar dirigida a fomentar el emprendimiento de la mujer rural. Así lo ha expresado la diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, durante la jornada 'Dinamización Rural del Emprendimiento Femenino' organizada por Amfar en el Hotel Nuevo Torreluz.
Diputación ha colaborado con la jornada de Amfar por el Día de la Mujer.
Diputación ha colaborado con la jornada de Amfar por el Día de la Mujer.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Diputación ha colaborado con la jornada de Amfar por el Día de la Mujer.

En un comunicado, la diputada de Agricultura ha destacado la estrecha colaboración existente entre la Diputación Provincial y la Asociación Amfar con la rúbrica de convenios anuales destinados al emprendimiento de la mujer, que han obtenido excelentes resultados.

María del Mar López Asensio ha ofrecido a las asistentes a estas jornadas todos los recursos disponibles en la institución provincial en materia de formación e información "porque es fundamental" para el desarrollo de la actividad en el medio rural.

Amfar Almería ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con esta jornada en la que ha presentado una plataforma de formación online dirigida a las asociadas, con el objetivo de reducir la "brecha digital" que afecta al colectivo de mujeres rurales. La inauguración ha contado con la presencia de la presidenta nacional de Amfar, Dolores Merino, además de la presidenta provincial, Adoración Blanque, y el presidente de Asaja Almería, Francisco Vargas.

En su intervención, Dolores Merino ha denunciado que el 40 por ciento de las mujeres víctimas mortales de la violencia de género en España residen en el ámbito rural y ha asegurado que son las peores cifras registradas en la última década, además de poner de manifiesto que este dato es un ejemplo de la desigualdad de la mujer en el siglo XXI.

Según ha declarado, es una violencia "mucho más silenciosa" en el mundo rural y la mujeres han de conocer sus derechos. Asimismo, Merino ha reclamado a la Junta de Andalucía que establezca las medidas oportunas para que las mujeres rurales puedan inscribirse en el registro en aplicación de la Ley de Cotitularidad de las Explotaciones Agrarias.

Por su parte, Adoración Blanque ha resaltado la necesidad de fomentar el emprendimiento en localidades

del interior, para lo que han puesto en marcha la plataforma on line que contará con cinco cursos con tutores de cinco horas de duración.

Las intervenciones destacadas durante las jornadas han sido la de Ana María Sánchez Aranda, socia directora del Instituto Almeriense de Estudios Empresariales, y Clara Martínez, de la empresa Tourism Group Nexo, quienes han abordado 'La importancia de las redes en el emprendimiento femenino'.

Por otra parte, la conferencia sobre 'Ciberseguridad y uso responsable de las redes sociales en el medio rural' ha corrido a cargo de Jesús Soto Sánchez, inspector delegado de participación ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. El objetivo es difundir entre el colectivo los peligros que entrañan el uso de Internet.

Esta actividad forma parte del Programa para la Inserción Sociolaboral de las Mujeres en el Ámbito Rural organizado por Amfar y cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento