Aprobados finalmente los nuevos presupuestos del IMD al votar a favor Ciudadanos

  • Después de que el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla rechazase recientemente el proyecto presupuestario para 2017, al votar a favor el PSOE, pero posicionarse en contra PP, Participa e IU y abstenerse Ciudadanos, dicho documento ha sido finalmente aprobado este viernes, al repetirse la votación en los mismos términos, pero apoyar finalmente Ciudadanos el texto.
Actividades en una de las piscinas del IMD.
Actividades en una de las piscinas del IMD.
EUROPA PRESS
Actividades en una de las piscinas del IMD.

Tras aquella sesión del consejo de gobierno del IMD, recordémoslo, el Grupo popular exponía, a la hora de justificar su voto contrario, que el Gobierno local socialista había incorporado a los nuevos presupuestos del organismo autónomo modificaciones por valor de 26.938,57 euros en la relación de puestos de trabajo (RPT), pese a tratarse tal modificación de un aspecto rechazado por el propio pleno del Consistorio.

Participa Sevilla, de su lado, avisaba también de que el proyecto presupuestario, más allá de las inversiones, gastos corrientes y de personal, contemplaba "una nueva relación de puestos de trabajo que fue tumbada por todos los grupos de la oposición en el pleno", toda vez que "desde entonces, no ha habido ningún tipo de negociación por parte del gobierno municipal de Espadas para llegar a algún acuerdo".

Al respecto, fuentes municipales han informado a Europa Press de que el IMD ha reunido este viernes de nuevo a su consejo de gobierno, para volver a someter a votación el proyecto presupuestario de 2017. Las mismas fuentes han precisado que para "conseguir el máximo de consenso", el documento a votar ha sido objeto de "ajustes" en lo que concierne a la plantilla, recuperando "la estructura anterior" de este aspecto presupuestario, pero como "punto de partida para un trabajo más amplio" para la mencionada modificación en la RPT.

El documento, así, ha sido finalmente aprobado con el voto a favor del PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra del PP, Participa e IU-CA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento