Renuncia a su acta el edil de Dos Hermanas Sí Se Puede que asumió la Portavocía tras las dimisiones de otoño

  • El concejal y actual portavoz de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Luca García, ha presentado este viernes su renuncia al acta de edil por razones de conciliación familiar, según informa la formación morada en un comunicado.
Luca García.
Luca García.
CEDDIDA.
Luca García.

Según Dos Hermanas Sí Se Puede, desde que en octubre del pasado año el edil contrajera matrimonio, García ha estado a caballo entre la ciudad nazarena y Valencia, lugar natal de su esposa, toda vez que esta renuncia sucede después de que el pasado otoño renunciasen a sus actas de concejal por Dos Hermanas Sí Se Puede Rita María Jiménez Monte y Heriberto Rodríguez, este último portavoz municipal del grupo. Las renuncias derivaban de la decisión de la asamblea del movimiento social 15M correspondiente al barrio nazareno de Montequinto, de desligarse de las bases de Sí Se Puede Dos Hermanas.

Sí Se Puede, en ese sentido, ha expuesto que ya a finales de diciembre, Luca García anunció a las bases del partido que permanecería como concejal hasta que los ediles desembarcados en el Ayuntamiento en sustitución de los dimisionarios, Inma del Pino y Chema García, se adaptaran a sus tareas, toda vez que también en este periodo ha sido consumada la expulsión de la edil Estrella Guzmán, declarada ya como concejal no adscrita.

Durante estos tres meses, en cualquier caso, García ha ido transmitiendo a los dos nuevos ediles la experiencia adquirida en los casi dos años como concejal, asumiendo la portavocía del grupo municipal durante este periodo y desarrollando las políticas económicas de oposición al presupuesto presentado por el equipo de gobierno para 2017.

Debido a que el pasado 9 de febrero se aprobó definitivamente el presupuesto municipal y que sus dos compañeros del grupo se encuentran ya "a pleno rendimiento en sus funciones y responsabilidades", en el encuentro informativo mensual de febrero, el concejal anunciaba que iba a proceder a hacer efectivo el relevo en el mes de marzo porque ya habían concluido su compromiso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento