El Presupuesto 2017 de Vitoria entrará en vigor la próxima semana tras superar en pleno el trámite de alegaciones

  • VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Vitoria ha dado visto bueno este viernes a la desestimación de las alegaciones presentadas a los Presupuestos municipales 2017, y previsiblemente entrarán en vigor la próxima semana, tras su publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava.

Las Cuentas municipales se aprobaron de forma inicial el pasado 6 de febrero, abriéndose un plazo de información pública durante el que se han registrado un total de 15 alegaciones.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, tanto el informe técnico al respecto como un informe jurídico han avalado desestimación de estas alegaciones por tratarse de "supuestos de reclamación inadmisibles, tal y como señala la Norma Foral Presupuestaria".

Tras señalar que el montante de las cuentas que entrarán en vigor la próxima semana asciende a 361.121.372 euros, el Consistorio ha destacado que contempla, entre sus principales aspectos, un importante aumento de la capacidad inversora, cercano al 30%.

También ha señalado la mejora de la aportación económica de otras instituciones, "gracias a la mayor asignación del Gobierno vasco, que duplica el Canon de Capitalidad, y los 2,5 millones de euros consignados por la Diputación".

Además, ha indicado que se incorporan al Presupuesto los "grandes proyectos" de movilidad, de rehabilitación urbana y de participación ciudadana impulsados a través del programa Mejorando Vitoria Hobetuz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento