El Govern aprueba ayudas por un millón de euros para acciones de investigación científica y desarrollo

  • El Consell de Govern ha aprobado este viernes la convocatoria de ayudas para acciones especiales de investigación y desarrollo 2017-2019, con un importe máximo de 1,15 millones de euros.

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell, la convocatoria ha sido impulsada por la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, y se enmarca en el Plan de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2013-2017.

El Plan CTI se articula en cinco líneas de actuación, una de ellas concebida para consolidar la base científica en Baleares a partir de un programa de dinamización de los recursos.

Este programa prevé, entre otras medidas, la financiación de ayudas para llevar a cabo acciones de especial interés y relevancia en la actividad investigadora, orientadas a mejorar el sistema de ciencia, tecnología e innovación de Baleares.

Las cinco líneas de financiación de la convocatoria son acciones para la preparación de propuestas para participar en proyectos internacionales; acciones concretas de política científico-tecnológica que presenten una urgencia o un interés especiales o que ayuden a complementar y consolidar proyectos competitivos de investigación; actuaciones de colaboración entre grupos de investigación de carácter científico-técnico; actividades de difusión y explotación de los resultados de la I+D+I; actuaciones de refuerzo de las necesidades en equipos tecnológicos e infraestructura destinados a la investigación; y organización de congresos, seminarios, jornadas y, en general, reuniones de temática científica y tecnológica.

El importe máximo de la convocatoria es de 1.155.000 €, que se distribuirán entre los años 2017, 2018 y 2019. Las acciones se pueden cofinanciar en un 50 por ciento con el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la subvención máxima para cada acción especial es de 25.000 €. El plazo de solicitud acaba el 15 de julio de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento