La 35ª Semana de Música Sacra propone un recorrido por la espiritualidad con cinco conciertos del 8 al 12 de abril

  • La Semana de Música Sacra, en su trigésima quinta edición, volverá a convertir a Segovia en ciudad de referencia y encuentro de diversas culturas y confesiones con este ciclo

que es uno de los más antiguos y reconocidos del panorama nacional.

Se compone de cinco recitales que recorrerán los sonidos espirituales de distintas culturas y épocas diferentes. Será en San Juan de los Caballeros, entre el 8 y el 12 de abril, con un abanico que abarca desde India, con la combinación de músicas orientales y contemporáneas, a cargo del músico Ido Segal, acompañado por la bailarina Lalita Devi, con su programa 'Ejad', hasta el mundo del sufismo, presente gracias a la Nur Camerata, con Pedro Burrueso y Wafir S. Gibril.

Según ha relatado la coordinadora de actividades de la Fundación Don Juan de Borbón, Teresa Tardío, en la presentación que ha tenido lugar este viernes, el ciclo va a contar también con la presencia de "reconocidos conjuntos", como Música Boscareccia, con sus 'Cantatas sacras en torno a la Capilla Real'.

Asimismo, Zenobia Consort, acompañado por el violonchelista Iagoba Fanlo, presentará un programa que tiene el 'Stabat Mater' como tema central.

La composición contemporánea estará presente en la interpretación de 'Mortuis resurgere', de Jorge Grundman, interpretado por la soprano Susana Cordón y el cuarteto Habemus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento