Puig se reunirá el martes con Montoro para pedir un trato "diferencial y justo" en la tasa de reposición

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reunirá -si no hay cambios de agenda- el próximo martes con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para pedirle un trato "diferencial, justo y equitativo" en la tasa de reposición de empleados públicos ante las necesidades de personal en la Comunitat, la última autonomía en empleados públicos por habitante.
Ximo Puig en una imagen de archivo
Ximo Puig en una imagen de archivo
ARCHIVO/EUROPA PRESS
Ximo Puig en una imagen de archivo

Según ha indicado a los medios, este será el tema que se abordará en la reunión, dado que "la tasa de reposición en estos momentos está haciendo que los servicios públicos valencianos no funcionen de una manera absolutamente correcta".

Ha puesto como ejemplo la existencia de un "grave problema en FGV" al no tener la Generalitat "la capacidad de contratar a los conductores y otro personal que son necesarios", y ha apuntado que en otras áreas de la administración esa tasa "tan restrictiva" hace que no se pueda dar todo el cumplimiento a la ley de dependencia.

"La Comunitat Valenciana es la última comunidad en empleados públicos por habitante, no se puede tratar a las comunidades de la misma manera y eso es lo que le voy a expresar", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento