San Ginés descarta "pujas" entre islas por el liderazgo en CC y espera un congreso "balsámico"

  • El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha comentado este viernes que hay que olvidarse de las "pujas" entre islas por el liderazgo de Coalición Canaria (CC), y está convencido de que el próximo congreso regional será "balsámico".
Pedro San Ginés
Pedro San Ginés
CEDIDA
Pedro San Ginés

En declaraciones a los periodistas, ha apuntado que "es una pena" que el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, no haya querido optar a la secretaría general porque "reunía el perfil de lo que la organización necesita", pero en todo caso, ha dicho que "respeta" su decisión y la de Agrupación Herreña de Independientes (AHI).

Sobre ese cargo, San Ginés ha comentado que fijará su posición dentro de los órganos del partido, y está convencido de que se encontrará alguna persona "igual de válida" que Quintero, sin descartar la reelección de José Miguel Barragán, "que ha hecho un buen trabajo y es garantía de experiencia y entrega".

San Ginés ha dicho también que se descarta para dirigir el partido porque no le "apetece" y es un "muy mal ejemplo", ha ironizado.

Además, ha destacado que a diferencia de otras formaciones políticas donde la etapa congresual genera "tensiones internas e intereses confrontados", eso "no pasa" ahora mismo en CC, "sino lo contrario, que alguien se anime a estar al frente". "Lo encontraremos", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento