Policía esclarece el robo en un barco en 2015 con la obtención de ADN y detiene al presunto autor

  • La Policía Nacional ha esclarecido el robo perpetrado en octubre de 2015 en un barco con atraque en el puerto de Almería y ha detenido a un hombre de 50 años tras identificarlo como presunto autor a través de muestras de ADN.

Los hechos se remontan al 26 de octubre de 2015 cuando se denunció el robo en el interior de una embarcación en el Muelle de Poniente, al que el ladrón accedió rompiendo las ventanillas.

Según ha informado la Comisaría Provincial, los agentes, durante la inspección ocular, obtuvieron el perfil genético del autor, que se hizo con dos cajetillas de tabaco y un botiquín.

El ADN señaló al detenido, un "delincuente habitual" a quien le constaban más de treinta detenciones anteriores por diferentes hechos delictivo, por lo que la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo para localizarle.

J.R.V. fue arrestado, finalmente, el pasado día 9 de marzo en las inmediaciones de su domicilio y puesto a disposición judicial.

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional en Almería y El Ejido durante el año 2016 en los laboratorios de Policía Científica, han permitido esclarecer más de medio centenar en robos con fuerza y con violencia por la obtención de vestigios biológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento