Fernández cree que los precandidatos del PP son "muñecos de guiñol dirigidos por Maíllo y Herrera"

  • El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha señalado que los precandidatos a la Presidencia del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván, "no tienen la altura política que necesita la Comunidad" y que son "muñecos de guiñol dirigidos por Maíllo, en el caso de Mañueco, y Silván es la apuesta de Herrera".
Pablo Fernández, centro, en la sede de Podemos.
Pablo Fernández, centro, en la sede de Podemos.
EUROPA PRESS
Pablo Fernández, centro, en la sede de Podemos.

Fernández ha remarcado que "una de las carencias" del todavía presidente de los populares, Juan Vicente Herrera, ha sido que "no ha preparado a posibles sucesores o sucesoras para ser alternativa a su hiperliderazgo" y que, por este motivo, "el Partido Popular está huérfano de personas que puedan tomar el relevo".

De ahí que "será el aparato el que designe", lo que "denota la débil democracia interna del PP", ha apuntado el secretario autonómico de Podemos, quien también ha insistido en que tanto uno como otro "profundizan en el ala más dura y neoliberal del Partido Popular".

Asimismo, en referencia a Fernández Mañueco y Silván, Pablo Fernández ha señalado que los dos "adolecen de discurso político" y que "no han tenido voz en el Parlamento". "No suponen revulsivo ni alternativa", ha añadido durante su visita a la sede de Podemos en Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento