El precio medio de los coches usados sube un 8,6% en febrero en Extremadura, hasta los 10.000 euros

  • El precio medio de los coches usados ha subido un 8,6 por ciento en febrero en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 10.039 euros.
Coches usados
Coches usados
CEDIDA
Coches usados

El incremento del 8,6 por ciento en el precio de estos vehículos es superior a la media nacional, donde el aumento ha sido del 7,5 por ciento.

Por provincias, cabe destacar que en la de Badajoz, el precio de los coches usados creció en febrero un 6,6 por ciento, hasta los 9.961 euros de media, mientras que en Cáceres, el precio se situó en los 10.223 euros, tras aumentar un 13,2 por ciento en febrero.

En el conjunto nacional, el precio medio de los coches usados superó durante el pasado mes de febrero la barrera de los 14.000 euros, con 14.016 euros, lo que representa un aumento del 7,5% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de Coches.net.

El portal de motor del grupo Schibsted Spain explicó que en el segundo mes del año la mayor parte de los coches de ocasión vendidos fue diésel, con un 71,2%, mientras que los de gasolina representaron el 27,9% y los eléctricos e híbridos, el 0,9% del total.

Asimismo, el 58,7% de los coches ofertados tenía más de 80.000 kilómetros, mientras que el 18% contaba con un kilometraje inferior a 20.000 kilómetros. El 8,3% tenía entre 20.001 y 40.000 kilómetros, mientras que el 15% oscilaba entre 40.001 y 80.000 kilómetros.

Durante el segundo mes de este ejercicio, el modelo más ofertado en Coches.net fue el BMW Serie 3, que se situó por delante del Volkswagen Golf y del Renault Mégane, que ocupó la tercera posición del podio mensual. Por su parte, el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Renault Clio fueron los coches usados más vendidos.

El responsable de Marketing Institucional del portal, Marcel Blanes, indicó que los datos de tendencia de subida de los vehículos de menos antigüedad pueden ser un denominador común en los próximos meses, para, así, contribuir al rejuvenecimiento del parque.

ANCOVE.

Por otro lado, desde la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) resaltaron que las ventas de turismos y todoterrenos usados subieron un 6,27% el mes pasado, hasta 151.220 unidades, con un predominio de los modelos de mayor antigüedad (más de diez años), que representaron el 56,7% del total.

El presidente de la organización, Elías Iglesias, indicó que desde la asociación llevan años alertando del peligro del mercado en paralelo de falsos comerciantes que se hacen pasar por particulares para no pagar impuestos y no garantizar los coches que se venden.

"Esto provoca que muchos profesionales legales opten por no entrar en el segmento de los coches más antiguos, con mayor riesgo de averías. Sin embargo, desde Ancove consideramos que la mejor manera de luchar contra este mercado alegal es facilitar a nuestros asociados que entren en este segmento de unidades de más de diez años, que supone más de la mitad de las ventas", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento