Gil Rosiña explica la supresión de los Premios Ceres este año en que la Junta "tiene que administrar prioridades"

  • La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha explicado la decisión de suprimir este año los Premios Ceres en que el Ejecutivo regional "tiene que administrar prioridades" en la situación actual, en la que "no está en condiciones de absorber" la celebración de este evento.
Portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña
Portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña

En ese sentido, Isabel Gil Rosiña ha señalado que la decisión que no celebrar los Premios Ceres en 2017 "responde a cumplir con la palabra dada" por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara", de que "con dinero público no" puede organizarse este evento, y que "si se encontraban patrocinadores privados sí" se realizaría.

Gil Rosiña se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Extremadura, donde ha participado en un encuentro con cooperantes internacionales para abordar proyectos en materia de cooperación al desarrollo LGTBI.

"Lamentablemente no se han encontrado" patrocinadores privados, y la región "no está en condiciones de poder absorber una celebración así", ha apuntado Gil Rosiña, que ha añadido que "desde el punto de vista cultural", cuando "uno gobierna tiene que administrar sus prioridades".

Así, y "al igual que los extremeños en sus casas tienen que ver que gastos son prioritarios para el mantenimiento y el bienestar de sus familias", Gil Rosiña ha defendido que el presidente de la Junta debe hacer lo mismo desde el Gobierno "para el mantenimiento de la región".

Por ello, "lamentablemente no podemos asumir" la celebración de los premios, ha reiterado la portavoz de la Junta, ya que "hay otras prioridades que están en la base" de la acción gubernamental, como ha sido "recuperar los derechos fundamentales de los ciudadanos y seguir apostando por la universalización de la cultura en Extremadura".

En este sentido, Gil Rosiña ha recordado que la Junta de Extremadura ha recuperado la "fortaleza" de la Red de Teatros de la región, y ha afirmado que "no solo se trata de hacer demagogia", sino que es "más importante" una acción cultural que "tenga que ver" con la Educación o la Sanidad.

"No se trata de una explicación tan simplista", ha defendido la portavoz de la Junta, quien ha señalado que el gobierno ha tomado "medidas importantes" que tienen que ver con el fomento de la cultura y con las políticas culturales "para hacerlas universales y accesibles".

Para ello, "la mejor manera es apostar por la educación", las bibliotecas de la región, los libros de texto y "todas las prácticas culturales que ha realizado la Junta "en todos estos meses", ha concluido Gil Rosiña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento