Palma acoge del 22 al 24 de marzo unas jornadas para combatir el racismo y la xenofobia

  • El centro Flassaders acogerá las I Jornadas 'Stop Racisme' de Palma, del 22 al 24 de marzo, cuyo fin es conocer y combatir los estereotipos y actitudes generadoras de odio, xenofobia, racismo, discriminación y violencia y mejorar la atención a las víctimas.
Stop Racisme
Stop Racisme
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Stop Racisme

Las jornadas, que impulsa el área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, son fruto del trabajo que lleva a cabo a la Mesa de servicios para prevenir, detectar y mejorar la intervención ante situaciones de racismo y xenofobia, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en una nota informativa.

El Consistorio ha informado que en Palma conviven personas de más de 150 nacionalidades y casi el 20 por ciento de la población tiene una nacionalidad distinta de la española.

"Esto implica un importante grado de diversidad cultural y una fuente de riqueza magnífica por nuestra ciudad que tenemos que saber aprovechar", según el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina.

En este sentido, ha explicado que "las jornadas serán un espacio de aprendizaje para las instituciones, asociaciones y particulares, de construcción y una herramienta de coordinación".

Los objetivos de las jornadas son trabajar por la prevención y la erradicación del racismo y la xenofobia en Palma, fomentar un modelo de ciudad intercultural que ponga en valor la diversidad y dotar de estructuras de atención integral para los casos de racismo y xenofobia.

PROGRAMA

Las jornadas se dividirán en tres días y participarán fiscales, miembros de la policía local y nacional y expertos.

El 22 de marzo se tratarán temas relacionados con los delitos de odio, el trato desde los poderes y la discriminación en el acceso a los servicios públicos.

Al día siguiente, 23 de marzo, se impartirán las conferencias 'En primera persona: vivencias y experiencias de discriminación'; 'Las respuestas desde la sociedad civil'; y 'Las representaciones sociales: el papel de los medios de comunicación'.

Finalmente, el viernes 24 de marzo se realizarán talleres simultáneos para identificar buenas prácticas y generar propuestas y recomendaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento