La creación de nuevas empresas se desploma un 21,1% en enero en La Rioja

  • La constitución de nuevas sociedades mercantiles en enero cayó interanualmente un -21,1% en La Rioja, más de lo que lo hizo la media nacional (-5,8%), y alcanzó las 45 empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.
Gente trabajando, ordenador, ordenadores
Gente trabajando, ordenador, ordenadores
EUROPA PRESS
Gente trabajando, ordenador, ordenadores

De este modo, La Rioja fue la cuarta comunidad donde más se contrajo la creación de empresas en el primer mes del año tras Extremadura (-28,1%), Región de Murcia (-24,5%) y Asturias (-23,8%).

Por otro lado, La Rioja lideró el descenso de las disoluciones de empresas con un -27,8% y 13 entidades liquidadas. De media la disolución de empresas creció en España un 14,8%.

En enero se crearon en La Rioja 45 sociedades mercantiles con un capital suscrito de 11,24 millones de euros, y todas ellas fueron limitadas.

Otras 18 empresas ampliaron capital, por un montante total de 25,2 millones. De ellas, dieciseis eran sociedades limitadas, que ampliaron 14,67 millones, y dos anónimas, que incrementaron sus fondos en 10,57 millones.

Las sociedades mercantiles disueltas en La Rioja el pasado mes de enero fueron 13, todas ellas se acogieron a disolución voluntaria. Además, dos empresas redujeron 1,34 millones de euros de capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento