Veintiocho detenidos por blanquear 400.000 euros en cinco meses con tarjetas prepago

  • Los detenidos ingresaban el dinero por tarjetas prepago que no identifican a quienes realizan el recargo.
  • La investigación se inició cuando los agentes descubrieron que un hombre pagaba a terceros para conseguir de manera ilícita las tarjetas.
  • Los 28 detenidos han sido acusados de delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Tarjetas prepago para el verano, una opción interesante.
Tarjetas prepago para el verano, una opción interesante.
FINANCIAL RED
Tarjetas prepago para el verano, una opción interesante.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a 28 personas por blanquear 400.000 euros en solo cinco meses mediante ingresos con tarjetas prepago en varias sucursales madrileñas, que de manera casi inmediata eran retirados en cajeros automáticos de Colombia.

Los detenidos ingresaban el dinero a través de tarjetas prepago, que permiten no estar vinculado a ninguna cuenta ni identificar quien realiza el recargo, informan la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Las primeras pesquisas comenzaron en julio de 2016, cuando los agentes investigaron a un hombre que pagaba a terceros para conseguir de manera ilícita este tipo de tarjetas, quien llegó a enviar a Colombia hasta 400.000 euros en solo cinco meses.

Una vez identificado el hombre que realizaba el ingreso, los agentes siguieron el rastro de otras 27 personas, titulares de estas tarjetas prepago.

Tras la detención de estas 28 personas por supuestos delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal el pasado febrero, la empresa que emitía las tarjetas ha bloqueado las transacciones a Colombia para evitar más delitos de este tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento