A prisión dos detenidos acusados de cinco robos en comercios en Jerez

  • La Policía Nacional ha dado por finalizada una investigación realizada durante varios meses que ha permitido identificar y detener a dos personas como presuntos autores de cinco robos con violencia e intimidación perpetrados en comercios de Jerez de la Frontera (Cádiz) durante el pasado verano de 2016. Ambos detenidos se encuentran en prisión provisional decretada por la autoridad judicial.

Según detalla la Comisaría Provincial en un comunicado, uno de los detenidos entraba en los comercios armado con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y exigiendo todo el dinero de la caja, mientras que el segundo le esperaba a bordo de una motocicleta en el exterior para huir rápidamente del lugar.

Asimismo, ha señalado que la investigación se inició el 21 de julio de 2016 horas a raíz de un robo perpetrado en una peluquería donde los presuntos autores actuaron tapando sus rostros con pasamontañas y abandonaron el lugar a bordo de una motocicleta.

Posteriormente, dos días después, se producían en la ciudad dos nuevos robos de similares características en dos establecimientos de alimentación, donde en uno de ellos los investigados rociaron a una de las dependientas con un spray de pimienta.

Finalmente, el 8 de agosto, los presuntos autores volvieron a actuar

en otro negocio de alimentación, utilizando el mismo modo y el día 15 del mismo mes se ejecutó el último robo en una panadería en las inmediaciones de la estación de ferrocarril.

No obstante, en el último robo perpetrado, gracias a las llamadas

recibidas por testigos de los hechos, se estableció con rapidez un dispositivo policial coordinado entre agentes de la Policía Nacional y Policía Local, que localizó a los autores circulando en la motocicleta a toda velocidad en las inmediaciones de las lagunas de Torrox, por lo que se inició una persecución a la que se unió una dotación de la Policía Nacional.

Los sospechosos lograron huir a pie por las calles del Barrio de Federico Mayo, abandonando la motocicleta que fue recuperada por los agentes, que comprobaron que había sido robada días atrás en Jerez de la Frontera.

Finalmente, fruto de la investigación pudieron determinar la identidad de los presuntos autores, comprobando que uno de ellos ya se encontraba en prisión como presunto autor de una serie de robos ejecutado por el procedimiento del tirón, por lo que fue detenido e imputado por los nuevos hechos en el mismo centro penitenciario.

Por su parte, el segundo investigado que se quedaba en el exterior conduciendo la motocicleta, fue localizado y detenido en la vía pública y trasladado a la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento