La actividad de la gripe desciende y registra cerca de 700 casos en la última semana

  • MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)
Gripe, resfriado, constipado, constiparse, mujer tosiendo, toser, tos
Gripe, resfriado, constipado, constiparse, mujer tosiendo, toser, tos
EUROPA PRESS
Gripe, resfriado, constipado, constiparse, mujer tosiendo, toser, tos

La actividad de la gripe en la Región de Murcia durante la semana epidemiológica 9, que abarca del 27 de febrero al 5 de marzo, ha registrado una intensidad baja, ligeramente por encima del umbral que marca el fin de la epidemia, por lo que se espera que en próximos días ésta se dé por finalizada.

En esta semana se han notificado 696 casos frente a los 1.162 de la anterior, en que ya se registraba un descenso de su incidencia, según datos del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad.

El pico de la epidemia en esta temporada 2016-2017 se alcanzó en la semana 4, con 2.100 casos, lo que indica que la intensidad de la onda epidémica ha sido baja en comparación con temporadas previas. A lo largo de la temporada se han registrado 14.667 casos, seis de ellos graves.

Según explican fuentes del Ejecutivo regional, el virus que ha circulado predominantemente esta temporada es el A(H3N2), tanto en la Región como en España.

En la semana 9 en el conjunto del país persiste el descenso de la actividad gripal, con una tasa de incidencia de 19,3 casos por 100.000 habitantes, propia del período pre-epidémico.

La Región cuenta con dispositivos de atención urgente en el ámbito de primaria que funcionan las 24 horas del día durante todo el año. El Servicio Murciano de Salud dispone de 27 servicios de urgencias de atención primaria (SUAP), 12 puntos de atención continuada (PAC), y 9 puntos de especial aislamiento (PEAS), a los que pueden acudir los pacientes si quieren evitar ir al hospital y demandan atención urgente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento