Castilleja de la Cuesta incorpora a los 40 primeros trabajadores temporales de los planes autonómicos de empleo

  • La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Carmen Herrera (PSOE), ha dado este jueves la bienvenida a las 40 personas desempleadas del municipio que comienzan a trabajar temporalmente en el Ayuntamiento mediante los programas de empleo Emple@joven y Emplea@+30, destinados a la contratación eventual de parados mayores y menores de 30 años de edad.
Bienvenida a los trabajadores en Castilleja.
Bienvenida a los trabajadores en Castilleja.
CEDIDA.
Bienvenida a los trabajadores en Castilleja.

Mediante el programa Emple@Joven, se contratan en Castilleja a 45 desempleados/as de 18 a 29 años de edad, inclusive, durante seis meses a jornada completa, invirtiéndose 354.600 euros procedentes de este programa autonómico.

Por su parte, mediante el Emple@+30 se contratan a 31 personas en situación de desempleo mayores de 30 años, con una inversión de 243.200 euros.

Los programas se desarrollan en dos fases. En los primeros seis meses del año se contratan a 40 personas y en la siguiente fase de los seis meses restantes se contratarán a otras 36 personas.

La selección para ambos programas se ha realizado a través de las oficinas de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Según ha declarado Carmen Herrera, estas incorporaciones ofrecen a las personas desempleadas "la adquisición de conocimientos y la formación para la búsqueda de empleo, así como dan la posibilidad de trabajar tanto a jóvenes como a mayores de 30 años".

"Acogiéndonos a estos proyectos de la Junta de Andalucía, se desarrollan cinco líneas de actuación que permitirán desarrollar una serie de labores de mejora en el municipio, como son servicios de proximidad, vigilancia, seguridad, limpieza, revalorización de espacios públicos urbanos, promoción del turismo y deporte, promoción del comercio y productos locales, desarrollo cultural y cuidados asistenciales y prestación del servicio de Ayuda a Domicilio", ha detallado la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento