Monteserín pide que "se decida flexiblemente" el futuro de los terrenos de Baterías

  • La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha pedido que "se decida flexiblemente" el futuro de los terrenos de Baterías de ArcelorMittal. Este asunto ha sido uno de los que ha abordado este jueves en una reunión mantenida con el presidente del Principado, Javier Fernández, y de la que dio cuenta posteriormente en rueda de prensa.

Monteserín ha apuntado que "no es lo mismo que esté a disposición del mercado en 2025 que en 2028, todo avanza rápido y ese trabajo de esa prospectiva tienen que abordarlo en las conversaciones con SEPI-propietaria del suelo, pero tiene que estar coordinado con lo que ahora mismo hay".

"Hay una agenda marcada por la empresa de cuándo va a desalojar las Baterías y, por lo tanto, ahora hay que construir una agenda después de ese desalojo para ver cómo esos suelos, que son muy importantes para la ciudad, se ponen en valor", ha dicho la alcaldesa de Avilés.

Monteserín también ha trasladado a Javier Fernández la propuesta municipal para eliminar la barrera ferroviaria y su postura respecto a la ronda norte y los accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias. También han hablado sobre la situación demográfica. "Ha sido una reunión larga en la que hemos podido hablar en profundidad de los temas", ha dicho.

En ella, Fernández ha trasladado a la regidora el compromiso de iniciar la segunda fase de la Escuela de Arte, después de que la primera está previsto se ponga en marcha el próximo curso. "El presidente me ha trasladado que el convenio que estamos ejecutando sigue estando en vigor y que la segunda fase irá a continuación de la actual con las medidas presupuestarias necesarias y al ritmo que podamos. Existe ese compromiso", ha dicho Monteserín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento