El subdelegado destaca el compromiso del Gobierno central con Pozoblanco

  • El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha visitado este jueves Pozoblanco (Córdoba), donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Emiliano Pozuelo, el primer teniente alcalde, Santiago Cabello, y el resto de concejales del equipo de gobierno municipal, destacando Primo Jurado en esta reunión el compromiso del Ejecutivo central con Pozoblanco.
El subdelegado (centro) en el Ayuntamiento de Pozoblanco
El subdelegado (centro) en el Ayuntamiento de Pozoblanco
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

En este sentido y según ha informado la Subdelegación, Primo Jurado ha comentado la próxima inversión prevista por el Gobierno de España en dicho municipio. Se trata del proyecto de reforma que el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad va a llevar a cabo en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Pozoblanco, que supondrá una inversión cercana a los 3,5 millones de euros y que prevé trabajos de modernización y rehabilitación de las instalaciones, con fecha prevista de conclusión en 2019.

A este respecto, el subdelegado ha expresado su satisfacción al dar cuenta de esta actuación al gobierno municipal, "dada la importancia de este centro para toda la provincia de Córdoba, y que día a día trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física".

En otro orden de cosas, la reunión también ha servido para comentar los últimos datos de criminalidad en la localidad, señalando el subdelegado que, "pese al reducido repunte que experimentaron los hechos delictivos a finales de 2016, con respecto al año anterior, los últimos datos indican una bajada del 20 por ciento en la tasa de criminalidad durante los dos primeros meses de este año".

Una vez concluida esta reunión, el subdelegado ha supervisado las obras con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2016 que se realizan en la localidad. En concreto, se trata de los trabajos que se acometen en la Plaza del Pozo Viejo y en la calle Romo, para las que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, destina un total de 153.463 euros, que suponen la generación de 1.786 jornales para 110 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento