Muñoz replica al PP que la recogida de aceite avanza "a diario" y re reprocha su "fallido" sistema

  • El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, ha defendido la gestión del Gobierno municipal en lo que se refiere a la gestión de la recogida de los aceites usados y ha recordado al PP el "fallido" sistema que implantó durante los cuatro años de mandato de Zoido, que ha obligado a Lipasam a asumir con recursos propios la recogida de este tipo de residuos.

"Resulta de un cinismo inexplicable que el PP se dedique ahora a criticar al Gobierno actual cuando fuimos los que dimos una rápida respuesta al sistema que se había implantado cuando ellos gobernaban y que resultó ser ineficaz", ha indicado Muñoz. A este respecto, Muñoz ha recordado que el sistema implantado hasta el pasado verano para la recogida de aceites vegetales usados de origen domiciliario se había mostrado como fallido en términos de cobertura de la contenerización frente a la inicialmente prevista, las cantidades recogidas, el estado de mantenimiento de los contenedores y el ensuciamiento que suponen de la vía pública, lo que motivó la rescisión del contrato con la anterior adjudicataria.

En este sentido, el delegado de Hábitat Urbano ha indicado que se han realizado "campañas informativas en medios, distritos, colegios y en antiguos puntos donde existían contenedores colocados para explicarles a los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla el nuevo sistema de recogida de aceites vegetales usados".

"Estamos en la primera fase, en la que ya se han colocado 82 puntos, de hecho los últimos se han colocado esta misma semana, lo que demuestra que seguimos trabajando a diario en este tema", ha subrayado Muñoz, quien ha añadido que "esto no es más que otra muestra de que el PP ni se interesa ni tiene interés por los problemas que atañen a esta ciudad".

De hecho, ha recordado que, frente a la etapa anterior, estos contenedores se están colocando teniendo en cuenta las localizaciones de cada uno de ellos, evitando su ubicación en la vía pública y los problemas que ello supuso con el anterior modelo (derrames, vandalismo, suciedad en la vía pública*.). "La instalación se está realizando de una forma cautelosa pero segura", ha destacado Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento