Detenida una mujer acusada de robar a personas mayores después de que sacaran el dinero de sus pensiones

  • La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a una mujer de 40 años como presunta autora de dos delitos de hurto, ya que supuestamente abordó a dos personas mayores para robarles el dinero de la pensión que acababan de sacar del banco.

En una nota, la Policía ha explicado que la investigación se inició tras la denuncia de varios afectados que habían sido víctimas de la sustracción del importe integro de su pensión después de hacer un reintegro de sus cuentas corrientes.

Los investigadores determinaron que los participantes en este 'modus operandi' estaban perfectamente estructurados, con un cometido especifico. Uno de ellos es ubicaba en el interior de la sucursal bancaria, generalmente en los últimos días de mes coincidiendo con el cobro de las pensiones. El observador simulaba ser un cliente más, y tras sentarse junto a la caja de pagos, observaba y seleccionan a las víctimas potenciales.

El objetivo eran personas mayores que acuden a la entidad bancaria solas y que suelen retirar una gran parte de la pensión. Una vez seleccionada la víctima, indicaba al otro miembro que estaba en el exterior cual era el objetivo.

Una vez señalada la víctima, era seguida hasta su domicilio, buscando el momento idóneo para sustraerle el dinero. En uno de los casos, la investigada llegó a introducirse en el portal y ascensor para conversar con la víctima, acabando por apoderarse de la cartera.

Fruto de las gestiones realizadas se descubrió la identidad de la presunta autora de los hurtos, la cual estaba siendo investigada por hechos de la misma naturaleza. Finalmente, fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.

La investigación continua abierta con el fin de identificar y detener al resto de personas que han participado en los hechos investigados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento