Más de medio millar de profesionales del sector Horeca se darán cita el lunes en FusiónFresh

  • Más de medio millar de profesionales del sector Horeca se darán cita el próximo lunes, 13 de marzo, en FusiónFresh, cita profesional en torno a la alimentación fresca que se celebra por primera vez en la provincia de Málaga.

Así lo han indicado en rueda de prensa los responsables de las empresas organizadoras, José Manuel Gallego, de Grupo Gallego; Fernando López, de Panadería Salvador; y Juan Román, de Román y Martos, quienes han estado acompañados por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el diputado de Desarrollo Económico y Productivo de Sabor a Málaga, Jacobo Florido.

Esta primera edición contará con una docena de demostraciones de cocina en directo con el objetivo de dar a conocer a los profesionales de la hostelería las posibilidades culinarias de los alimentos frescos que estarán presentes en el salón.

FusiónFresh, según ha informado la organización, será un escaparate donde Grupo Gallego, Panadería Salvador y Román y Martos presentarán las últimas tendencias sobre alimentos frescos, así como sus novedades para 2017.

Los profesionales del sector de la hostelería, los hoteles y las empresas de catering tendrán la oportunidad de conocer las aplicaciones gastronómicas de los productos de las tres empresas en un ambiente que simulará al de los mercados tradicionales.

Para ello, la organización desarrollará un amplio programa de 'showcookings' y degustaciones durante toda la jornada. A las 12.00

horas los chefs Robert Nieves (Kaleido Málaga Port) y Mario Rosado (Batik) abrirán las actividades con una demostración a cuatro manos donde desarrollarán distintos platos gastronómicos usando verduras y frutas. El mismo escenario será el espacio donde se desarrollará un ronqueo de atún a partir de las 13.00 horas; mientras que a las 17.30 horas habrá un taller de coctelería con frutas.

Fuera del escenario habrá actividades durante todo el día. En el estand de Román y Martos habrá elaboración de sushi en directo a cargo de Carlos Navarro, finalista de la World Suchi Cup, y demostración de corte de jamón de la mano de Pedro Belmonte, Premio Nacional de Corte de Jamón. Además, habrá degustaciones de pinchos y tapas elaborados con ahumados, salazones y embutidos de primera calidad.

En el estand de Grupo Gallego tendrán lugar distintas elaboraciones y degustaciones de zumos naturales con los productos de Guzmán Gastronomía, así como de helados artesanos con frutas y de los zumos gourmet de Areva Juice. Por su parte, Panadería Salvador realizará distintas elaboraciones de panadería y pastelería a cargo del maestro panadero José Antonio Rivas.

Esta primera edición de FusiónFresh tendrá, además, un carácter solidario, ya que la organización del evento ha anunciado que por cada tarjeta de visita introducida en una urna instalada en el control de acceso donarán un euro a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento