El PP de Nerva critica "el silencio" de la Junta ante "la falta de pediatra" en el centro de salud

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva (Huelva), José Antonio Lozano, ha mostrado su indignación por "la falta de soluciones" de la Delegación Provincial de Salud relativas a las carencias del servicio de pediatría en el Centro de Salud de Nerva.
Centro de salud de Nerva.
Centro de salud de Nerva.
EUROPA PRESS/PP
Centro de salud de Nerva.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Lozano ha manifestado que "son varios días ya en la última semana sin pediatra en el Consultorio nervense, sin que se cubra este servicio con otro facultativo, teniendo que repartirse los niños entre los médicos de familia del centro de salud, con el consiguiente deterioro de la atención sanitaria por la falta de continuidad en la asistencia de un profesional determinado".

Para el portavoz popular, "esto evidencia que el problema del centro de salud de Nerva es crónico y que no se están poniendo soluciones desde la Dirección del Área de Gestión Sanitaria y la Delegación de Salud".

Lozano ha subrayado que "en repetidas ocasiones se ha demandado que se cubran las bajas y vacaciones, así como un pediatra a jornada completa, una imperiosa necesidad del centro de salud". "No podemos seguir con la media jornada, ya que se está deteriorando a pasos agigantados la atención sanitaria a los niños y niñas de la localidad", ha dicho.

Lozano ha criticado la postura de la concejala de Salud del Ayuntamiento nervense y del alcalde, Domingo Domínguez (PSOE), pues "su único argumento es enrocarse en que no hay pediatras, cuando desde hace meses se está exigiendo un facultativo más con cursos de pediatría para nuestro centro de Salud, con lo que el posicionamiento del equipo de gobierno socialista deja de tener sentido".

El portavoz popular ha lamentado la "constante" negativa del alcalde, Domingo Domínguez, a exigir al delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Rafael López, el pediatra a jornada completa para Nerva, manifestando que "es muy triste que una persona que debe defender los derechos de sus vecinos dé la espalda constantemente a su pueblo y anteponga los intereses de su Partido a los nervenses", ha agregado.

Lozano ha hecho referencia a las varias mociones presentadas ya por el Partido Popular sobre el problema sanitario del centro de salud, añadiendo que "desde el Partido Popular de Nerva vamos a seguir exigiendo el pediatra a jornada completa para el consultorio, pues no vamos a ser cómplices del desprecio de la Consejería de Salud a los vecinos de Nerva. Nuestro objetivo es defender los intereses de los nervenses, no los del Partido Socialista".

El portavoz popular del Ayuntamiento nervense, por último, ha mostrado, una vez más, su apoyo a la Plataforma 'Huelva por una sanidad digna' y a la nueva manifestación del próximo domingo, pues "es muy positivo que los onubenses salgan a la calle a reivindicar la atención sanitaria que la ciudadanía merece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento