Medio centenar de jóvenes de 12 países debatirán en Torremolinos sobre el futuro de Europa

  • Torremolinos acogerá la próxima semana, concretamente del 15 al 19 de marzo, el foro 'Working on Democracy & Federalism in Europe', organizado por Jóvenes Europeístas y Federalistas. Así, medio centenar de jóvenes de 12 países debatirán sobre la situación actual del federalismo de la Unión Europea.

Durante la presentación realizada este jueves, la concejala de Juventud, Aida Blanes, ha destacado que Torremolinos se convertirá en el "epicentro del debate sobre temas como el federalismo, como respuesta a la crisis del proyecto europeo, del papel activo del ciudadano en la toma de decisiones de la Unión y de los canales de información que tiene la Unión Europea".

También ha invitado a los jóvenes de la localidad y del conjunto de la provincia de Málaga a acudir a esta cita "para conocer y adentrarse en la cultura europea".

El presidente de Jóvenes Europeístas y Federalistas (JEF), Alejandro Peinado, ha indicado que este foro "se enmarca dentro de la línea de Diálogo Estructurado, que tiene como finalidad poner en contacto a jóvenes y políticos para la implementación de nuevas iniciativas y políticas públicas".

También ha asistido José Manuel Domínguez que, como delegado local del JEF, ha destacado que "Torremolinos es el reflejo de la plurinacionalidad y de cara al futuro esperamos poder reeditar este encuentro, del que saldrá el documento 'Torremolinos por la Unión Europa' donde se reflejarán las conclusiones". También ha acudido a la presentación el presidente de JEF Andalucía, Emilio Rodríguez.

El evento tendrá como sede el albergue juvenil de Torremolinos aunque contará con varias charlas y talleres en la Casa de Los Navajas. Además participarán numerosos expertos en Derecho, Política o Comunicación, como César Díaz-Carrera -profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid-, Enrique Barón Crespo -presidente del Parlamento Europeo (1989 - 1992)-; el diputado europeo Enrique Calvet o la catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad de Málaga Ana Salinas, además de activistas de toda Europa.

Los temas principales a tratar serán el federalismo como respuesta a la crisis del proyecto europeo, el papel activo del ciudadano europeo en la toma de decisiones de la Unión, los canales de información de la Unión Europea o el 60 Aniversario del Tratado de Roma. El foro está organizado por los Jóvenes Europeístas y Federalistas (JEF) y la Unión de Europeístas y Federalistas de Andalucía (UEF), con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento