El PP inicia una campaña por la provincia para reivindicar "la necesidad" de aprobar los PGE

  • La vicesecretaria general PP de Córdoba, Beatriz Jurado, y el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, han informado este jueves de que el PP ha iniciado una campaña que recorrerá toda la provincia para reivindicar "la necesidad" de aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), "haciendo un llamamiento al consenso de todas las fuerzas políticas".
Beatriz Jurado y Andrés Lorite
Beatriz Jurado y Andrés Lorite
EUROPA PRESS/PP

En una rueda de prensa, la popular ha afirmado que "el único objetivo de esta campaña es que no se siga perjudicando a los ciudadanos" porque, "ante el actual arco parlamentario, estamos obligados a entendernos entre las distintas formaciones", ha apuntado Jurado, quien ha recordado que en diciembre se aprobó el techo de gasto para 2017, con el apoyo del PSOE, como paso previo a la aprobación de los PGE. "Pensamos que fue un buen paso del PSOE, porque implicaría su apoyo a los PGE, pero sólo hemos encontrado el no constante", ha lamentado.

"El no del PSOE no es al PP sino a todos los españoles, porque la no aprobación del presupuesto trae consecuencias negativas en materia económica, social e institucional", ha destacado la vicesecretaria general de los populares de Córdoba, quien ha pedido al PSOE que "abandone su estrategia de confrontación y comience a trabajar por España, porque los ciudadanos lo están pidiendo".

Mientras, el portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha solicitado "recuperar el espíritu de la Transición ante la nueva situación política que vive España". "Abandonar los intereses partidistas en beneficio del país es ahora vital para no retroceder en los avances conseguidos", ha subrayado el portavoz popular.

Lorite ha advertido de que "si no se aprueban los PGE, los ayuntamientos no podrán invertir el remanente conseguido en caso de superávit". Ha citado como ejemplo a la Diputación, que ha podido invertir en infraestructuras 4,5 millones de euros gracias al remanente positivo. "Algo que no podrá ocurrir en 2017 si el PSOE no toma conciencia", ha apostillado.

Además, "la falta de presupuesto impide la flexibilización de la regla de gasto, la aprobación de la oferta de empleo público y la modificación de la tasa de reposición", ha agregado el popular, quien ha aseverado que "la obligación es llegar a un acuerdo", por lo que espera que "los partidos políticos sean responsables y sensibles ante esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento