Turismo.- Marbella presenta en la ITB el proyecto para desarrollar iniciativas empresariales tecnológicas

  • La localidad malagueña de Marbella ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo ITB de Berlín el proyecto Marbella Tech Angels para el desarrollo de iniciativas empresariales o 'startup' vinculadas al sector tecnológico como potenciales generadoras de empleo y riqueza en el municipio.
Presencia de Marbella en la ITB de Berlín
Presencia de Marbella en la ITB de Berlín
EUROPA PRESS/AYTO. DE MARBELLA
Presencia de Marbella en la ITB de Berlín

En el acto de presentación han participado el concejal de Turismo y Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna, acompañado del edil de Hacienda, Manuel Osorio, así como de Miguel Reinoso, uno de los socios impulsores del proyecto junto a Andreas Mihailovij y a Oliver Ritter.

"Esta agrupación, que reúne a emprendedores, inversores y juristas especializados en el campo de las nuevas tecnologías, busca impulsar proyectos innovadores a los que ofrecería su apoyo económico generando una importante actividad empresarial que no dependería de la estacionalidad", ha señalado Porcuna.

El objetivo es que estas empresas emergentes del sector tecnológico "desarrollen su trabajo en Marbella y, en el caso de ser emprendedores de otros países, se instalen en la ciudad animados por la calidad de vida y por la importante dotación de infraestructuras y servicios con la que cuenta la ciudad", ha apuntado.

Porcuna ha señalado que la iniciativa nace de un grupo de empresarios e inversores "que trabajan a nivel internacional pero que han elegido Marbella como lugar de residencia", al tiempo que ha remarcado la importancia de "diversificar la economía apostando por sectores en pleno auge, como el de las nuevas tecnologías".

Los impulsores de Marbella Tech Angels mantuvieron recientemente un encuentro en el Ayuntamiento con el alcalde, José Bernal, y con el propio concejal de Proyectos Estratégicos para darles a conocer el proyecto, que se enmarca en el concepto 'business angels' o inversores que respaldan nuevas iniciativas empresariales.

Por otra parte, esta jornada, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado la feria internacional de turismo de Berlín y ha reiterado a la delegación presente de Marbella su respaldo a las políticas turísticas que está llevando a cabo el Ayuntamiento y su colaboración para seguir reforzando la promoción, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento