Sanz expresa el "compromiso de mejora" del Gobierno sobre las infraestructuras y servicios ferroviarios

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado el "compromiso de mejora" que tiene el Ejecutivo central con respecto a las infraestructuras y servicios ferroviarios en la provincia de Jaén.
Antonio Sanz, junto a la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina.
Antonio Sanz, junto a la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina.
EUROPA PRESS
Antonio Sanz, junto a la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas ante la concentración que el comité de empresa de Adif en la provincia ha convocado este jueves ante la Subdelegación contra el "desmantelamiento" de trenes y en la que ha presentado la Plataforma en Defensa del Ferrocarril.

Sanz, que precisamente se encontraba en esta sede estatal para abordar el dispositivo para la Romería de la Virgen de la Cabeza, ha afirmado que "se viene trabajando con ADIF principalmente en culminar esos avances", a lo que ha sumado "la constante preocupación" que le consta sobre este asunto de diputados, senadores y "miembros del Gobierno tan destacados como el secretario de Hacienda", José Enrique Fernández de Moya.

"Lo que hemos podido es mantener diferentes encuentros. Encuentros que estoy convencido de que van a tener avances en el compromiso de mejora respecto a las infraestructuras y respecto a las condiciones del servicio", ha declarado Sanz, quien ha dicho confiar en que se produzcan "pronto".

Para ello "también es importante" contar con presupuestos, de manera que, ante la "reclamación de fuerzas políticas" que a veces escucha, ha instado "a que todo el que tenga un especial interés en que seamos capaces de poder proyectar mejoras" en esta materia "tienen una oportunidad importante de contribuir si somos capaces de aprobar" las cuentas.

El delegado del Gobierno ha recordado que se trata de la "norma fundamental que habilita para las inversiones" y contar con los PGE para este año sin que estén prorrogados, "será de gran ayuda para avanzar en materia de infraestructuras ferroviarias".

Así las cosas, ha aprovechado "para reclamar ese apoyo para que haya presupuestos" en 2017, convencido de ser "capaces de hacer esa mejora tanto del servicio, con algunas alternativas que se pueden estar estudiando, como en sí la conexión con velocidad alta con Madrid que todos deseamos que avance de manera importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento