Escolares participan en las jornadas de cine 'Educación y valores' de la fundación Lumiére

  • Durante tres días un total de 644 escolares de cuatro centros educativos de la capital van a participar en ocho sesiones de cine infantil y juvenil. Las proyecciones se van a llevar a cabo dentro de las jornadas de 'Cine en Educación y Valores' impulsadas desde la fundación Lumiére y con las que colabora la Consejería de Educación.
Jornada de Cine en Educación y Valores
Jornada de Cine en Educación y Valores
EUROPA PRESS/JUNTA
Jornada de Cine en Educación y Valores

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha participado en las jornadas, junto con el presidente de la fundación Lumiére, Antonio Mayoralas, y ha explicado que "se han seleccionado tres títulos cinematográficos bajo unos criterios educativos y de entretenimiento con los que queremos trabajar la formación en valores como la integración, la amistad, el cuidado de la naturaleza, la afectividad, el deporte, el respeto o la tolerancia, desde el segundo ciclo de Infantil hasta el Bachillerato".

Las sesiones, que tienen una duración de dos horas, se desarrollan en el salón de actos del la Delegación territorial de Educación mediante tres fases diferenciadas. Por un lado, la actividad comienza con la introducción de la actividad por parte del monitor que realizará una breve descripción de la película a visionar.

En un segundo momento, los escolares disfrutan de la proyección para finalizar en una charla de análisis del contenido de la película y de las actitudes de los personajes. "Nuestro objetivo se centra en provocar que los niños y niñas se identifiquen con los personajes, con su historia, y apliquen a la vida diaria las ideas y conceptos visionados", ha resaltado la delegada.

En las jornadas se proyectarán tres películas. Por un lado, un largometraje de dibujos animados titulado 'Kambu' con el que se trabajarán la amistad, el disfrute de las nuevas aventuras, la felicidad y el cuidado de la naturaleza. Por otro lado, la fundación Lumiére ha elegido de nuevo el largometraje 'Jacobo lobo' con el que el alumnado va a trabajar valores como los vínculos afectivos, las relaciones familiares, la amistad y el valor de ser diferente.

El tercer título es 'Carlitos y el campo de los sueños', que posibilita trabajar

la amistad, los vínculos afectivos y la superación a través del deporte.

Además del desarrollo de la sesión pedagógica, al final del acto, se hará entrega al profesorado del material didáctico que la fundación Lumiére ha preparado para trabajar los valores en las aulas con el que el profesorado realizará la última fase del proyecto, la de evaluación, a través de cuestionarios de evaluación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento