Sanidad recomienda extremar las precauciones ante el episodio de calima

  • La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha recomendado a las personas más sensibles a los episodios de calima -niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas- que extremen las precauciones y eviten en la medida de lo posible la exposición al aire exterior.
Calima
Calima
EUROPA PRESS
Calima

Según los datos suministrados por la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire, desde ayer se produce una situación de prealerta por calima, en la que los niveles de partículas que se están registrando en las estaciones de la red son superiores a los habituales y cercanos al valor límite diario de protección de la salud establecido en 50ug/m3.

La exposición a este contaminante, si continúa la introducción de masas de aire de origen subsahariano sobre las islas, puede producir desde picor de ojos, irritación de la nariz y garganta y tos hasta un aumento del número y gravedad de episodios de asma y bronquitis en la población más susceptible.

Asimismo, si se dieran estas circunstancias, se aconseja al conjunto de la población que aunque no tenga estos problemas de salud, evite realizar esfuerzos físicos prolongados al aire libre.

La Consejería recomienda a los usuarios afectados que necesitaran atención médica que en primera instancia acudan a su centro de salud o a los centros periféricos de urgencia, evitando así una posible saturación de los servicios hospitalarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento