Equipo de gobierno (PSOE) de Almonte tiene "la mano tendida" a la oposición y cierra filas en torno a Espinosa

  • El portavoz del equipo de gobierno del PSOE de Ayuntamiento de Almonte (Huelva), Antonio Joaquín Díaz, ha asegurado este jueves que la formación tiene "la mano tendida" a la oposición, al tiempo que ha dejado claro el apoyo "manifiesto" de todos los miembros del gobierno local a la alcaldesa, Rocío Espinosa.
Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte.
Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte.
EUROPA PRESS/AYTO ALMONTE
Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa Díaz, quien, junto al resto de concejales del equipo de gobierno, ha querido cerrar filas en torno a Espinosa, de quien ha destacado "su capacidad de gestión y empeño".

Díaz se ha referido al escrito registrado en el Ayuntamiento por el Grupo Municipal Mesa de Convergencia en el que solicitan la dimisión de la alcaldesa, Rocío Espinosa, a la que acusan de "falta de transparencia e información".

El edil ha remarcado que esta solicitud les ha pillado por "sorpresa" y, aunque ha reconocido que en este tiempo se han dado algunas fricciones entre ambos grupos, el socialista ha hecho hincapié en que "la actividad en el día a día está bastante normalizada".

Por su parte, ha subrayado que están estudiando el escrito presentado por Mesa de Convergencia, al tiempo que ha sostenido que "el PSOE tiene la mano tendida, la ha tenido y la seguirá teniendo" de cara a acercar posturas porque la voluntad es "reforzar esa mano tendida" para alcanzar un acuerdo "en beneficio del pueblo de Almonte". Así, ha concretado que van a analizar ese documento y después propondrán lo que estimen conveniente.

Respecto a la posibilidad de que esto sea la antesala de una posible moción de censura, Díaz ha precisado que los socialistas son "demócratas convencidos", por lo que, si se diera este escenario, "aceptaríamos" la situación. "Nos iríamos con la cabeza bien alta" porque "hemos hecho lo imposible por nuestro pueblo", ha agregado el portavoz, que ha apuntado que los datos de la gestión municipal "nos avalan".

Finalmente, ha resaltado la voluntad de informar del equipo de gobierno como, a su juicio, se pone de manifiesto con las comisiones informativas celebradas, que "han pasado de cuatro a una", así como se ha mostrado convencido de que se podrá retomar la situación con "diálogo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento