Muere un hombre y dos resultan heridos durante un tiroteo en la zona norte de Granada capital

Operarios trasladan el féretro con los restos de un joven que ha muerto en un tiroteo en la zona norte de Granada.
Operarios trasladan el féretro con los restos de un joven que ha muerto en un tiroteo en la zona norte de Granada.
PEPE TORRES / EFE

Un hombre ha fallecido en la zona norte de Granada capital en el transcurso de un tiroteo en el que también han resultado heridos por arma de fuego otros dos, uno de gravedad y otro leve, ha informado a Efe un portavoz de la Policía Nacional.

El suceso ha ocurrido sobre las 12.00 horas en el patio interior de un edificio de viviendas situado a la altura del número 45 de la calle Fray Juan Sánchez Cotán.

En el tiroteo se han visto implicados al menos tres hombres, dos de ellos hermanos de entre 21 y 24 años y de origen marroquí, uno de cuales ha fallecido mientras que el otro ha resultado herido de gravedad, y ha sido trasladado por familiares o amigos al Hospital Ruiz de Alda.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, mantiene acordonada y fuertemente vigilada la zona y, de momento, no ha practicado ninguna detención por estos hechos. Las primeras hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuentas.

El suceso se produce después de que el 22 de febrero un joven muriera tiroteado en la cabeza en la calle Soto de Rojas, ubicada también en la zona norte de Granada, donde días después también se produjo la quema de diversos vehículos. Aunque la Policía ha señalado que, en principio, estos sucesos no están relacionados con el de este jueves.

Centenares de vecinos reivindicaron el pasado lunes en una manifestación una mayor presencia policial en la zona Norte de Granada tras estos dos "asesinatos", según la denominación que utilizaron, así como un endurecimiento de las penas para los autores de este tipo de hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento