Urkullu y Azpiazu explican a los líderes del PNV y PSE que contactarán en breve con los grupos para cerrar las cuentas

  • El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, han informado este jueves a los líderes del PNV y del PSE-EE, Andoni Ortuzar e Idoia Mendia, respectivamente, sobre las conversaciones que el Gobierno vasco mantiene con los diferentes partidos para aprobar los Presupuestos de Euskadi para 2014 y les han comunicado que se pondrán en contacto en breve con los grupos. El Ejecutivo espera cerrar para el miércoles de la próxima semana el acuerdo que le permita aprobar las cuentas públicas.
Reunión del PNV y el PSE-EE con Urkullu y Azpiazu
Reunión del PNV y el PSE-EE con Urkullu y Azpiazu
PNV
Reunión del PNV y el PSE-EE con Urkullu y Azpiazu

La reunión se ha celebrado en el Parlamento vasco y se ha prolongado a lo largo de una hora. En el encuentro también ha estado presente el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, según ha informado en un comunicado el PNV.

Urkullu y Pedro Azpiazu han explicado con detalle al presidente del EBB y a la secretaria general del PSE-EE "las coincidencias y las diferencias" que ha encontrado el consejero de Hacienda en las propuestas de los diferentes grupos parlamentarios durante su ronda de contactos.

El Gobierno vasco ha mantenido reuniones con EH Bildu, Elkarrekin Podemos y Partido Popular con el objetivo de recoger sus condicionantes a la hora de poder facilitar la aprobación de los Presupuestos vascos.

Los miembros del Ejecutivo han explicado a Andoni Ortuzar e Idoia Mendia las distintas condiciones que se han puesto sobre la mesa, y les han trasladado que se pondrán en contacto "a la mayor brevedad posible" con todos los grupos porque "el calendario de aprobación de Presupuestos establecido así lo requiere".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento