Hurtado (PSOE) pide a los alcaldes que no permitan el paso del autobús de 'Hazte Oír'

  • El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido este jueves a los alcaldes de todas las localidades de la provincia de Córdoba que, llegado el caso, "no permitan que el autobús de la transfobia del colectivo 'Hazte Oír' transite por sus municipios".
Hurtado con una camiseta contra la Lgtbfobia
Hurtado con una camiseta contra la Lgtbfobia
EUROPA PRESS/PSOE

Para ello, según ha informado el PSOE, Hurtado está promoviendo declaraciones institucionales de protección a los menores y de apoyo a la libertad, al derecho a la identidad sexual y de género, y también de respeto a la dignidad de las personas transexuales.

El diputado socialista ha considerado que la campaña de 'Hazte Oír' "incita al odio y que es tremendamente inhumana", ya que utiliza a los niños para promover "la incomprensión y el rechazo social y humano sobre la transexualidad".

Del mismo modo, Hurtado ha asegurado que "se golpea de forma intencionada a un colectivo muy vulnerable, como es el de los transexuales, que se someten a situaciones muy duras, tanto personal, como familiar y socialmente", pues "sigue siendo mucho el rechazo, la hostilidad y la incomprensión sobre los transexuales, por lo que esta campaña echa más leña al fuego y estigmatiza aún más a la transexualidad".

Según ha señalado el diputado socialista, "en una sociedad democrática la libertad de expresión que alega este colectivo debe supeditarse al respeto, al honor y a la dignidad del resto de las personas", y ha asegurado que "en la campaña iniciada por 'Hazte Oír' se niega el derecho a la identidad sexual y de género de muchas personas y se desprecia la dignidad de los transexuales".

Hurtado ha afirmado también que "el colectivo Lgtbi del PSOE ha pedido a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que no se permita transitar por los municipios españoles al bus de la transfobia y que proteja a los menores y al colectivo Lgtbi".

Por último, el diputado del PSOE ha pedido a las familias y al entorno de los menores transexuales "que les ayuden a encontrar su felicidad y que les ofrezcan el cariño, la comprensión y el apoyo necesario para que su vida se desarrolle con normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento