Los planes de estudio de la Universidad de Zaragoza estarán listos en febrero de 2008

  • Las facultades y escuelas se tendrán que adaptar a Europa antes de 2010.
  • El próximo curso ya se impartirán carreras con el nuevo sistema.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Los nuevos planes de estudio de las titulaciones universitarias que se impartirán en Aragón a partir del próximo curso estarán preparados en febrero de 2008. Se trata de las licenciaturas y diplomaturas que se tienen que adaptar al Espacio Europeo de Educación Superior y que pasarán a llamarse estudios de grado, máster o posgrado.

Así lo explicó ayer la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, María Victoria Broto, en las Cortes de Aragón. En el año 2010, todas las titulaciones tendrán que impartirse bajo este nuevo sistema, que potencia la participación, las prácticas y los trabajos en grupo.

Lo previsible, según explicó la consejera, es que el próximo curso ya haya nuevas titulaciones con el esquema que plantea el sistema europeo, de forma que se reconviertan algunas de las actuales licenciaturas y diplomaturas.

A la hora de decidir las carreras que se van a implantar se tendrán en cuenta diversos parámetros, como su demanda social, la viabilidad académica, la vinculación las líneas estratégicas de crecimiento de Aragón, la descentralización universitaria o su conexión con el tejido empresarial, entre otros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento