El Ayuntamiento abre una ventana de atención a vecinos afectados por cortes de luz en la zona norte

  • El Ayuntamiento de Granada atenderá a los vecinos afectados por los cortes de luz en el distrito Norte con la apertura de una ventana de atención y asesoramiento personalizado que se abre en el marco de su política de defensa de los derechos sociales.
Francisco Cuenca, en la zona norte de Granada
Francisco Cuenca, en la zona norte de Granada
AYTO.GRANADA/EUROPA PRESS

En una visita a la zona norte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha informado a los vecinos de Casería de Montijo de esta nueva medida adoptada por el gobierno local para luchar contra la vulnerabilidad energética que padece este barrio de la ciudad.

La ventanilla, que estará ubicada en el centro cívico de la zona norte, situada en plaza Jesús Escudero García, entre las calles Julio Moreno Dávila y Henríquez de Jorquera, abrirá sus puertas el próximo lunes, día 13 de marzo, en horario de 17,00 a 19,00 horas los lunes y miércoles, y el resto de la semana de 9,00 a 13,30 horas. El nuevo servicio estará atendido por técnicos municipales procedentes del área municipal de Derechos Sociales y de Consumo.

Francisco Cuenca ha explicado que también se ha habilitado, en el portal web del Ayuntamiento, una ventanilla 'on line' de atención primaria ante los cortes de suministros que entrará en funcionamiento también el próximo lunes y en la que se podrán enviar sus consultas

a través de un correo electrónico.

Tras recordar el compromiso del actual equipo de gobierno para luchar contra esta situación, con medidas específicas como el acuerdo firmado con Endesa y Emasagra, "pionero en Andalucía", Cuenca ha explicado que la ventanilla "nos permitirá ofrecer soluciones y medidas en cada caso, sin señalar a nadie".

A su vez, ha indicado que la ventanilla facilitará información sobre la situación real, el número de familias y personas afectadas, a la vez que proporcionará asesoramiento individualizado a cada afectado.

El Ayuntamiento de Granada firmó el 1 de diciembre con Sevillana Endesa y Emasagra sendos convenios para que se produzca la paralización automática de los cortes de suministro de luz y de agua a personas en riesgo de exclusión social, tras la previa comunicación de los Servicios Sociales municipales.

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