Eligen a la primera mujer jefa superior de Policía en Cantabria

  • "Espero que lo que hoy es noticia en breve sea anécdota".
  • El número de mujeres en el Cuerpo ha crecido un 50% en tres años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.
La nueva jefe superior de Policía de Cantabria, Pilar Allué. Esteban Cobo / EFE.
La nueva jefe superior de Policía de Cantabria, Pilar Allué. Esteban Cobo / EFE.
EFE
La nueva jefe superior de Policía de Cantabria, Pilar Allué. Esteban Cobo / EFE.

Pilar Allué es noticia por ser la primera mujer en España que llega al cargo de jefe superior de Policía en la comunidad de Cantabria, sin embargo, ella espera que "lo que hoy es noticia, en breve sea una anécdota".

En opinión de Pilar, "la incorporación de la mujer a la Policía, a todas las escalas, ya no tiene marcha atrás". Y es que, en su día, fue también la primera comisaria de España, mientras que hoy ya hay ocho.

El director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha resaltado que la nueva jefa superior de Cantabria "es un símbolo" para todas las funcionarias de la Policía, un cuerpo que ha visto cómo en tres años ha crecido un 50% el número de mujeres que lo integran, hasta situarse en 4.732.

"El Gobierno no se ha equivocado al designar a Pilar Allué para este importante cargo. Pero es verdad que es la primera mujer jefa superior y que, en su día, fue la primera comisaria. Por tanto se unen en ella la eficacia y el carácter de símbolo", ha resaltado.

El director general ha advertido a Allué de que "tiene el listón alto" porque su antecesor en el cargo, Carlos Rubio, nuevo jefe de Policía de Valencia, lo deja tras haber situado a Cantabria como la comunidad donde más ha caído la criminalidad desde enero.

Tanto Joan Mesquida como el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, coincidieron en señalar que ése será el primer reto profesional de la nueva jefa superior: mantener a Cantabria como una de las comunidades autónomas más seguras de España.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento