La diputada del PSOE Elvira Ramón ha explicado que los socialistas demandarán que la dársena motrileña reciba "el mismo trato que las de Málaga y Almería" y ha criticado que en los últimos años "la falta de interés del Gobierno del PP ha provocado una situación de incertidumbre permanente".

De ahí que haya instado al PP a que "blinde la línea para acabar con los vaivenes que ha experimentado en los últimos años".

En ese sentido, Elvira Ramón considera "clave" que dicha conexión sea declarada de "interés público" como ocurre con la de Málaga y Almería.

"Sólo así el Puerto de Motril podrá optar a las ayudas económicas del Gobierno que "en la actualidad no tiene y acentúan la competencia desleal en la dársena motrileña", ha agregado Ramón quien ha subrayado que Motril, Málaga y Almería deben competir en "igualdad de condiciones".

De este modo, ha criticado el "desinterés" del Gobierno de Mariano Rajoy respecto a este asunto.

"Es el segundo episodio que se produce en el Puerto en un plazo de dos años", ha afirmado la diputada socialista, quien ha remarcado que "esta inquietud destapa las vergüenzas del Gobierno de Rajoy al dejar en el aire la continuidad de una línea clave para el despegue económico de la Costa y de la provincia en general".

La socialista ha exigido al Gobierno del PP que "apueste de una forma seria y decidida por el desarrollo del Puerto".

De lo contrario, ha recordado, podrían destruirse los puestos de trabajo directos generados por la actividad portuaria pues, de la permanencia de una línea como la de Melilla, "dependen los empleos en las empresas auxiliares que prestan servicio a la naviera y la actividad de autónomos que han surgido en el entorno del Puerto buscando una oportunidad".

La "impasibilidad" del PP contrasta con las condiciones que presenta el Puerto de Motril, que según ha comentado Elvira Ramón, "es el más cercano a Madrid y es el que mejor está conectado por autovía" con lo que eso conlleva para "la salida y entrada no sólo de viajeros sino también de mercancías".

A eso hay que sumar, según la dirigente socialista, que "la demanda de pasajeros ha aumentado en los últimos años debido a que los pasajeros tardan menos en llegar a Melilla desde Motril en comparación al tiempo que emplean desde Málaga y Almería".

Elvira Ramón ha lamentado que el Gobierno mantenga a la provincia "aislada por mar y tierra", en alusión a las dudas que se ciernen sobre el futuro de la línea a Melilla y el "corte ferroviario" que se prolonga desde hace casi dos años.

Consulta aquí más noticias de Granada.