La banda de pop-rock 'Gestido' presenta mañana en la sala Tío Molonio de Valladolid su nuevo disco 'Too many ways'

  • La banda de pop-rock asturiana 'Gestido', capitaneada por la ovetense Cristina Gestido, ha elegido la Sala Tío Molonio de Valladolid para presentar este viernes, a partir de las 21.30 horas y con entrada gratuita, su último trabajo discográfico titulado 'Too many ways'.
Cristina Gestido junto a integrantes de su banda.
Cristina Gestido junto a integrantes de su banda.
GESTIDO.
Cristina Gestido junto a integrantes de su banda.

El grupo, integrado además por el guitarrista Ángel Miguel, el bajista Antón Ceballos y el batería Willy González, es heredero del que la líder del mismo, autora tanto de las letras como de las melodías, fundara en 2011 como 'Addison' de la mano del productor de Amaral, Juan de Dios Martín, y que en los últimos cuatro años, ya como 'Gestido', ha protagonizado numerosos conciertos de éxito caracterizados por la mezcla del pop y del rock.

El último trabajo, tal y como explica Cristina Gestido a Europa Press, es muy distinto del primer álbum 'Empezar de nuevo' producido en 2012 porque, como así advierte la cantante, es "más crudo y personal" ya que el primer trabajo lo sacó ella adelante en solitario y "el nuevo es fruto de las incorporaciones personales de cada uno de los integrantes de la banda y sus experiencias acumuladas a lo largo de los últimos cuatro años de andadura".

"SONORIDAD DIFERENTE"

El nuevo álbum compuesto en inglés, ya que la líder vive en Londres desde hace trece años, se diferencia además del anterior en el hecho de que el pop pierde protagonismo en favor del rock, aunque Cristina se apresura a apostillar que el estilo del nuevo trabajo cuenta además con la "sonoridad única y diferente" conseguida con la música de la viola que ella toca.

La cantante confiesa que su gran "sueño" es el de seguir viviendo de la música, algo que hoy es para ella una realidad, tras unos duros inicios a los 8 años en el Conservatorio de Oviedo y su paso por el Royal College of Music, donde se formó durante siete años, bagaje que ha contribuido a que en la actualidad compagine el trabajo propio de la banda con sus actuaciones en la London Philarmonic y la Royal Opera House Covent Garden, sin olvidar sus colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), gracias a su formación clásica.

Del buen hacer de Cristina Gestido han sido testigos de excepción cantantes de la talla de Sting, con el que estuvo de gira por espacio de casi un año, así como Dominic Miller, Jonas Blue y Bisbal, con los que ha colaborado.

"Creo que tengo un lugar en el mundo del pop-rock y en el de la música clásica. Quiero seguir grabando discos con mi banda, algo que veo como algo menos sometido a normas estrictas, pero no concibo tampoco vivir sin la música clásica, sin tocar en una gran orquesta", reconoce Cristina Gestido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento