Un hombre asesina a su mujer a palos y se entrega a la Guardia Civil

  • El hombre tiene 60 años y se entregó en el cuartel de Íscar tras confesar los hechos.
  • Su esposa, de 58 años, había consultado a un letrado para iniciar la separación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Un hombre de 60 años de edad asesinó presuntamente a su esposa, de 58 años, en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), según ha informado la Guardia Civil.

La pareja, con dos hijas, tenía problemas conyugales y precisamente la víctima había consultado horas antes del suceso a un letrado para iniciar los trámites de separación.

El individuo, tras los hechos, se entregó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Íscar.

Ya en el lugar de los hechos, los guardias civiles observaron como en la cocina de la vivienda se encontraba la víctima, Lidia, tumbada y completamente ensangrentada.

Según pudieron comprobar los agentes, la mujer pudo fallecer al ser golpeada repetidamente en la cabeza con un objeto contundente, un palo grueso según la Guardia Civil.

El municipio condena los hechos

El alcalde del municipio, Sergio Ledo, lamentó el suceso y convocará un pleno extraordinario para aprobar, con todos los grupos políticos, una moción contra la violencia de género y se decretarán varios días de luto.

La concejala de Mujer, Asunción Barrios, indicó que también se convocará una manifestación de repulsa, aunque no se ha concretado la hora.

En lo que va de año, en España han muerto 68 mujeres víctimas de la violencia machista.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento