La vendimia de Mondéjar pierde casi un 30% de uva blanca por causas climatológicas

  • Las temperaturas han sido más bajas de lo habitual.
  • La calidad de la cosecha sigue siendo buena, sobre todo en vinos tintos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
Racimo de uvas de la variedad Cabernet Sauvignon.
Racimo de uvas de la variedad Cabernet Sauvignon.
WIKIPEDIA
Racimo de uvas de la variedad Cabernet Sauvignon.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Mondéjar, Eusebio Mariscal, ha afirmado que "por causas climatológicas" se ha perdido entre un 25% y un 30% de la uva blanca.

Mariscal explicó que se puede considerar una cosecha de buena calidad "porque a pesar de no llegar a ser extraordinaria sí es muy aceptable, sobre todo para los vinos tintos, y va a ser suficiente para conservar crianzas o reservas".

Concretamente, en la zona de Mondéjar se recogen alrededor de ocho millones de kilos de uva de los que el 60% son blancas y el resto tintas.

Los problemas climáticos a los que se refiere Mariscal surgieron por causa de unas temperaturas más bajas de lo que es habitual "que han impedido la maduración idónea especialmente en la uva blanca".

Mariscal se mostró satisfecho por cómo se ha resuelto la contratación para hacer frente a la vendimia "ya que se nos permitió contratar rumanos de manera especial hasta el último día con que tuviesen un DNI o un Pasaporte".

Sin embargo, el representante del vino de Mondéjar señaló que, a pesar de todo, "el problema sigue existiendo y volverán las dificultades en el momento en que se necesite mano de obra para el trabajo relacionado con las viñas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento