Ingresa en prisión el presunto autor de la muerte del ganadero de Binéfar

  • Permanecerá en prisión como medida provisional.
  • Ambos mantenían una antigua rivalidad por motivos económicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

El titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón ha ordenado el ingreso en prisión de José G., de 84 años, como presunto autor de la muerte de su cuñado, el ganadero de Binéfar Antonio Jáuregui Martínez, cuyo cadáver fue descubierto el jueves pasado en una granja de su propiedad, en la localidad oscense de Tamarite de Litera.

El presunto autor de la muerte, cuñado de la víctima, fue detenido el pasado sábado y admitió tanto ante el juez como ante la Guardia Civil, su presunta responsabilidad en la muerte del ganadero, de 70 años, cuyo cadáver presentaba una herida de arma blanca en la espalda.

El detenido, manifestó que la agresión que provocó la muerte de su cuñado se produjo en legítima defensa, después de una violenta discusión entre ambos en la que el detenido recibió, supuestamente, golpes del fallecido.

Al parecer, el análisis médico realizado al anciano ha revelado la presencia de lesiones diversas en su cuerpo, como consecuencia de la pelea.

Este enfrentamiento tendría su origen en una antigua rivalidad entre ambos motivada por cuestiones económicas, que habría causado en el detenido un trastorno paranoide de carácter obsesivo contra su víctima, según argumenta su representante legal.

El cadáver de Antonio Jáuregui, que presentaba una herida inciso-contusa en su espalda causada con arma blanca, fue localizado a primeras horas de la mañana del 25 de octubre por su yerno.

La detención del sospechoso se produjo la mañana del pasado sábado, a las puertas de la iglesia de Binéfar donde se celebró el funeral por la víctima.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento