Sos del Rey Católico conmemora el nacimiento del rey Fernando II de Aragón con actividades y recreaciones

  • La localidad zaragozana de Sos del Rey Católico celebra por octavo año consecutivo los actos de 'El nacimiento de un rey', que conmemoran el nacimiento en este municipio del rey Fernando II de Aragón (Sos, 10 de marzo de 1452 - Madrigalejo -Cáceres-, 23 de enero de 1516), unas actividades que fueron declaradas en 2015 como Fiesta de Interés Turístico de Aragón.
El Palacio de Sada acoge un centro de interpretación sobre Fernando II de Aragón
El Palacio de Sada acoge un centro de interpretación sobre Fernando II de Aragón
EUROPA PRESS
El Palacio de Sada acoge un centro de interpretación sobre Fernando II de Aragón

Dentro de la propuesta turística de 2017, 'Las cuatro estaciones de Sos del Rey Católico', el invierno contiene la relacionada con el mes del nacimiento del rey Fernando II y que constituye una de las más importantes que se organizan durante el año en la localidad.

En esta edición, en la programación colaboran el Ayuntamiento de Sos, la Asociación de Empresarios Turísticos, la Asociación de Jóvenes 'El Plagadillo', los vecinos, entidades y grupos recreacionistas. Los actos se iniciaron el pasado 3 de marzo con la presentación de las tapas medievales y un concierto de la Banda Municipal, acompañado de la proyección del trabajo 'Nacimiento de un rey 2009 - 2016'.

No obstante, será este viernes, 10 de marzo, día del nacimiento del rey Fernando, cuando comenzarán el grueso de las actividades que se prolongarán durante los días 11 y 12. Se han organizado representaciones históricas, mercado medieval, mercader de aves, talleres de peinado de época, chistorrada y migas populares.

También, desfiles de antorchas e infanzones, llegada de la reina, campamento y actividades militares, exposición de armas, rondas de tapas medievales (con alimentos anteriores al descubrimiento de América), música de calle, actividades infantiles y un ambiente medieval que protagonizará el fin de semana en Sos del Rey Católico.

De las representaciones que se desarrollarán, destaca este viernes, a las 20.00 horas, la recreación del 'Anuncio del nacimiento', en la Lonja Medieval; el desfile teatralizado este sábado de la 'Llegada de la reina' y el 'Nacimiento de un rey', así como el 'Dance por el nacido' que pondrán en escena las tropas por el nacimiento del infante; mientras que el domingo se podrá ver cómo fue 'el día después y lo que allí aconteció'.

INFANZÓN DEL AÑO

Asimismo, en esta edición la Asociación de Empresarios Turísticos de Sos ha otorgado el título de Infanzón del Año 2017 a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión por su "constante labor de promoción tanto de la vida y actividades en el mundo rural de nuestra Comunidad autónoma en general, como por la atención prestada a las actividades desarrolladas durante años en esta localidad".

La asociación considera que este título es una forma de reconocimiento a la "importante" labor que desde los medios de comunicación se hace para resaltar y promocionar el mundo rural y sobre todo la necesidad de impulsar la vida y la repoblación de estas zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento